Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Vuelve a Quintanar de la Orden la Noche Blanca

Este viernes se celebra la segunda edición de este evento en el que los comercios salen a la calle con descuentos para atraer a compradores nuevos y también a los habituales

Noche Blanca de Quintanar de la Orden / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

El próximo viernes los comerciantes de Quintanar de la Orden salen a la calle. Una noche de fiesta junto a 30 negocios del municipio, casi el doble que el año pasado, en el que habrá música y, por supuesto, descuentos en ropa, zapatos y otros productos no relacionados con la moda. Una noche blanca que celebra su segunda edición tras el éxito del año pasado y viene con novedades como que se podrá "disfrutar de las calles sin tráfico de vehículos esa noche. Desde las 20:00 horas aproximadamente, la policía se encarga de cortar el tráfico de las tres calles principales del centro de la localidad para que sean peatonales", explica Cristian Martín, representante del grupo de Comerciantes de Quintanar de la Orden. Para la gente que se acerque en coche, se utilizará el parking del Mercado de Abastos quintanareño para que puedan aparcar.

Parking noche blanca Quintanar de la Orden

Parking noche blanca Quintanar de la Orden / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

A este corte de calles se le sumará, como novedad también, que "a lo largo del circuito habrá distribuido hasta 5 disc-jockeys que nos amenizará la jornada poniendo música para tener un poco más de ambiente, de jaleo, de diversión, de alegría en las calles. No es solo el hecho de que salgamos de compras a buscar ofertas", señala Martín.

Noche Blanca de Quintanar de la Orden

Noche Blanca de Quintanar de la Orden / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

La idea de esta noche blanca es que los vecinos de Quintanar de la Orden y de la comarca se acerquen a los comercios locales, los conozcan y vean los servicios que pueden ofrecer, porque los dependientes te pueden asesorar sobre lo que venden, algo que no ocurre en el comercio electrónico. También es "una invitación a todos los vecinos de la comarca a que se acerquen a ver nuestros comercios, a visitarnos, a ver los productos, a tocarlos, a sentirlos, en ocasiones a olerlos, puesto que hay perfumerías", detalla el representante de los organizadores. Así, se busca la cercanía entre vendedores y clientes, "porque hay veces que, aunque vivamos en la misma localidad, tenemos una distancia insalvable que queremos romper esa noche", según Ortiz.

Papeletas especiales con descuentos

Y para darse a conocer entre los comercios de Quintanar de la Orden, se han preparado unas papeletas con descuentos especiales, buscando que "los vecinos no vayan únicamente a los comercios habituales en los que tienen hábito de comprar porque a lo mejor hay una relación de amistad o una relación comercial", dice el quintanareño.

Por ello, "cada uno de los clientes que compre cualquier artículo en un comercio de los 30, le daremos la opción de sacar una papeleta de forma aleatoria de un bol. Esa papeleta tendrá el nombre de otro comercio que, si va a visitarle esa noche, le ofrecerá una promoción únicamente para esa oportunidad", expresa Martín.

Los comerciantes abrirán el viernes por la tarde a la misma hora de siempre y cerrarán a las 12 de la noche o hasta que se vaya el último cliente.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00