Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

¿Quién ha robado la Virgen de Las Virtudes de su ermita en Santa Cruz de Mudela?

La Guardia Civil investiga la desaparición de la imagen que según la Hermandad, ha sido un robo intencionado.

"El robo de la Virgen de las Virtudes es una pérdida irreparable"

Ciudad Real

La Guardia Civil investiga quién o quiénes han robado la imagen de la Virgen de las Virtudes, patrona de Santa Cruz de Mudela, de su ermita. Una imagen que es muy venerada por los vecinos y vecinas, el suceso ha llenado de consternación al municipio, que no da crédito a lo ocurrido.

Forzaron la puerta de entrada, rompieron el cristal que protege la hornacina y se llevaron la imagen. Ha sido tal el dolor que ha causado los hechos que la hermandad ha publicado un comunicado en el que piden a los autores de este atropello que restituyan la imagen, haciendo saber que su valor material es nulo pero no así su valor sentimental para todo el pueblo. Muchos vecinos, de forma espontánea han colgado su iamgen en los balcones.

De momento se han recogido huellas en la zona de acceso, se ha comprobado cómo la alarma de seguridad se disparó el domingo a las 5 de la mañana y los agentes van a visiualizar también las imágenes de las 5 cámaras de sueguridad que hay en el templo para ver si pueden identificar a los autores del robo que presumen ha sido intencionado.

El alcalde explica que se ha rastreado la zona, de momento sin éxito, por si la hubieran arrojado en las cunetas del lugar pero confia que pueda aparecer, porque sería una perdida irreparable.

Se mantiene la Eucarístia para los enfermos el domingo

Precisamente este domingo la Virgen iba a ser trasladada a Santa Cruz de Mudela, para organizar una Eucaristía para los enfermos de la localidad en la parroquia, acto que no se va a suspender. Como ha explicado el primer edil se instalará el cuadro de la imagen en el Altar, el mismo que se coloca en su hornacina cuando se la traslada a la localidad en la feria de agosto y en la romería del 8 de septiembre.

Fue el párroco del pueblo el que durante una visita al santuario, con sacerdotes de la Mancha Sur, a 7 kms, del municipio -donde también se puede visitar la emblemática plaza de toros cuadrada- se percató que la imagen no se encontraba en su hornacina.