Sociedad | Actualidad

Villar de Cañas mantendrá su recurso ante el Tribunal Supremo para intentar recuperar el ATC

El alcalde ha asegurado que la publicación en el BOE de la renuncia de ENRESA al proyecto no es "nada nuevo"

Entrada al municipio de Villar de Cañas (Cuenca) / EFE

Cuenca

El Ayuntamiento de Villar de Cañas mantendrá la vía judicial ante el Tribunal Supremo para intentar recuperar el Almacén Temporal de Residuos Nucleares, el ATC. Tras la publicación en el BOE de la renuncia de ENRESA a los proyectos relacionados con el almacén, el consistorio de la localidad conquense sostiene que ese trámite no modifica en nada su recurso.

El alcalde de Villar de Cañas, Alejandro Pernías, considera la publicación en el Boletín Oficial del Estado no es “nada nuevo”, sino un trámite que deriva del VII Plan de Residuos Nucleares y del acuerdo del Consejo de Ministros que ellos tienen recurrido ante el Supremo.

Ha resaltado que tienen intención de mantener la vía judicial, pese a que algunos colectivos, como la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, creen que “no tiene sentido”. Asimismo, ha negado tajantemente que esto suponga un “certificado de defunción” y subraya que será el Supremo el que decida si el proyecto se retoma o no.

En caso de que el Tribunal Supremo avale el Plan de Residuos Nucleares y el acuerdo del Consejo de Ministros que daba carpetazo al ATC, Pernías mantiene su intención de pedir a ENRESA que le ceda los terrenos no construidos para crear un polígono industrial y favorecer el desarrollo de la comarca.