Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca nombrará Hijos Adoptivos a Joaquín Caparrós y al hostelero José López "Pepe"

"Pepe" recibirá el reconocimiento a título póstumo

Joaquín Caparrós, seleccionador de Armenia / Getty Images

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca nombrará Hijos Adoptivos al empresario de hostelería José López Martínez, conocido como “Pepe el de la Playa”, a título póstumo, y al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós. Se ratificará el próximo lunes en el pleno que celebrará el consistorio, tras aprobar dichos nombramientos por unanimidad en la comisión de Cultura.

Pepe llegó a Cuenca en 1961, comenzó a trabajar en La Playa y consiguió la concesión de las instalaciones, convirtiéndolas en referente del sector hostelero. Además, creó otros establecimientos emblemáticos de la ciudad como el Jovi, el José César, La Taberna de Pepe, el Pit’s, el Gran Van o el Ulises. En noviembre de 2023 recibió en la Gala de Clausura de la Capital Española de la Gastronomía el Premio Forjadores por su maestría en el sector hostelero y su trayectoria.

Ayunton

Por su parte, Joaquín Caparrós llegó a Cuenca para jugar en la Unión Balompédica Conquense en 1978, equipo en el que estuvo cuatro temporadas como centrocampista. Tras pasar por el Tarancón, jugó varios partidos en el San José Obrero, donde se retiró para ser entrenador, una trayectoria en la que ha pasado por destacados equipos del panorama nacional, como el Sevilla o el Atlhetic de Bilbao.

A ambos les une la UB Conquense, el primero por haber sido presidente del equipo durante casi una década y al segundo por su trayectoria como jugador y entrenador.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que se trata de dos personas que cumplen sobradamente con los méritos para convertirse en Hijos Adoptivos de la ciudad.

Según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones, este nombramiento se concede a personas que han destacado por su trabajo o por servicios prestados en beneficio de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00