El Hospital de Toledo contará con un área para hacer más amena la estancia a los niños gracias a Fundación Aladina
Este área de humanización tiene un presupuesto de 600.000 que sufraga íntegramente esta fundación que ya colabora en el Hospital Nacional de Parapléjicos
Toledo
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Aladina han firmado un convenio para desarrollar un proyecto de humanización del área de Pediatría del Hospital Universitario de Toledo. El objetivo es hacer más agradable la estancia de los pequeños en el hospital. I
Fundación Aladina tiene como objetivo el acompañamiento de niños y niñas enfermos cáncer. Están presentes en más de 20 hospitales públicos de toda España con diferentes programas a pie de la cama de 2.000 pequeños; también en diferentes países del mundo para ayudar a pequeños que están sufriendo los estragos de la guerra como en Ucrania o Armenia como ha recordado el fundador y presidente de la fundación, el cineasta Paco Arango.
Sobre el área que se va a desarrollar en el Hospital de Toledo, ha explicado que "va a ser espectacular" y que la decoración tendrá motivos de la ciudad de las tres culturas; se ha hecho "con muchísimo gusto y muchísimo tacto" asegura. Añade que la idea es que "no parezca que es un hospital porque cuando un niño va a un hospital lo último que quiere pensar es que está en un hospital" algo que se va a lograr para que sea un "lugar de juego".
Fundación Aladina ya colaboraba en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y con otros de Castilla-La Mancha. Ahora llega al Universitario con este espacio de 2.500 metros que estará dedicado a todos los niños y niñas, los cerca de 40.000 que cada año pasan por este centro hospitalario. Además ha recordado que actualmente se tratan en la región a 50 niños con cáncer que tienen como hospitales de referencia el de Toledo y Albacete.
Proyecto de humanización del área de Pediatría que se ha presentado en el Hospitalito del Rey. Allí han estado presentes tres embajadores toledanos de Fundación Aladina. La modelo, Eugenia Silva que ha asegurado que "es un sueño poder ayudar"; el arquitecto Tomás Alía ha recordado que el objetivo es que estos niños además de tener las mejores instalaciones y médicos puedan "estar mimados hasta las últimas consecuencias y su familias se sientan bien"; por su parte el actor , Álvaro Rico ha mostrado su "alegría" por poder participar en este proyecto y entre todos poder hacer otros muchos más.
El proyecto tiene un presupuesto de 600.000 euros que destina íntegramente Fundación Aladina.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde...