Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Economía y negocios

La japonesa Sumitomo hace oficial su fábrica en Cuenca que generará 350 empleos

La multinacional ha anunciado que estará operativa a finales de 2025

Las siglas de Sumitomo ya están en la antigua nave de Gamesa / Cadena SER

Cuenca

El proveedor de automoción Sumitomo Electric Bordnetze (SEBN) ha anunciado que construirá una nueva planta de producción en Cuenca para fabricar mazos de cables de alta tensión destinados a coches eléctricos, con unas previsiones de contratación de alrededor de 350 personas para el proyecto, que comenzará a funcionar a finales de 2025.

Se trata del primer centro de producción en España, y el vigésimo tercero en todo el mundo de esta firma que ya cuenta con otras dos localizaciones en el país, con un centro de atención al cliente en Pamplona desde el año 2001 y un centro de desarrollo en Martorell desde 2012. La nueva planta de Sumitomo en Cuenca fabricará mazos de cables de alta tensión para la familia de coches eléctricos urbanos que SEAT producirá en Martorell y Volkswagen en Navarra.

Cuenca fue elegida sede de la nueva fábrica tras un estudio exhaustivo de múltiples ubicaciones en España. La empresa adquirió las antiguas instalaciones de Gamesa, en el polígono de Los Palancares, en la ciudad en 2023 y está trabajando para convertirlo en un complejo de producción de última generación. La contratación de empleados ya ha comenzado. El grupo busca empleados con una amplia gama de habilidades para puestos de producción, puesta a punto de la maquinaria, automatización, finanzas, recursos humanos y controlling. Con el apoyo de las autoridades de Castilla-La Mancha, Sumitomo Electric Bordnetze proporcionará formación a los nuevos empleados.

Reacciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha manifestado en redes su alegría por la llegada de esta multinacional a Cuenca. También la consejera de Economía, Patricia Franco, ha señalado que es un hito muy importante para la región que permite reforzar nuestras capacidades industriales y nos posiciona como el gran epicentro industrial verde del país, además posiciona a Cuenca como cuna de la movilidad sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00