Así puedes renovar de manera exprés tu DNI en Albacete
Estas cabinas sólo servirán para renovar DNI caducados en los que no haya que realizar cambios de dirección o de algún otro dato de interés
Cabina de DNI Express en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete.
Ya está en funcionamiento el nuevo sistema de renovación del Documento Nacional de Identidad en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete. Son dos cabinas que, bajo el nombre de DNI Express, permitirán hacer la foto del DNI en el momento y reducirán los tiempos de espera. De este modo, el ciudadano se sienta en la cabina, deja al funcionario el documento antiguo y al introducirlo en la máquina, la misma reconoce que está caducado y posteriormente le echa la foto y le pide la huella digital. Tras esto, una vez el funcionario acepta que todo está correcto, será impreso y entregado. El tiempo que ocupará el proceso ronda los 10 minutos.
Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (18/06/2024)
"Vendrán aquí, dos personas se podrán sentar y habrá un funcionario para esas dos personas. Normalmente el DNI si tienes que hacer algún cambio de domicilio o algún dato pues eso si que lleva más tiempo, pero estas cabinas son para agilizar las colas de espera, así te lo vas haciendo tú solo. La desventaja es que para las personas mayores no podemos habilitar que todo sean DNI Express", ha explicado el secretario general de la Comisaría y responsable de Gestión, David Ruiz Cruz.
Estas cabinas sólo servirán para renovar DNI caducados en los que no haya que realizar cambios de dirección o de algún otro dato de interés. En Albacete, a la semana, se expiden aproximadamente 250 documentos, lo que supone 5000 o 6000 documentos al año. Además, la ocupación de la cita previa se encuentra en torno al 20%.
Una Unidad Móvil de DNI recorrerá la provincia
Por cierto, habrá una nueva Unidad Móvil de DNI y pasaporte, para ir a los pueblos, que permitirá la renovación en el momento. Se repartirá por cuatro localidades de la provincia: Caudete, La Roda, Villarrobledo y Almansa. Esta última contará, más adelante, con una Unidad de Documentación fija, con la que se podrán renovar y expedir documentos.