Sigue la pasión por el CD Toledo: más de 2.200 entradas vendidas en una tarde y agotadas las de los no abonados
Desatada la locura para ver el encuentro entre CD Toledo VS UD Almería B que podría dar el ascenso a Segunda RFEF para el conjunto toledano
Toledo (Toledo)
La pasión por el CD Toledo sigue más viva que nunca y así lo demuestra el ritmo de venta de entradas durante la primera tarde en la que se podían adquirir dichas localidades. En concreto, en apenas una tarde, se han vendido ya más de 2.200 entradas, es decir, casi la mitad del aforo del estadio del Salto del Caballo. Unas instalaciones deportivas que esperan llenarse este domingo con la vuelta de la final de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. Un encuentro que enfrentará al conjunto verdiblanco frente al UD Almería B, tras las tablas logradas en el partido de ida en el Power Horse Stadium. Un 1-1 que ha dejado la eliminatoria abierta y en la que cualquiera de los dos clubes puede ser el que milite en esa cuarta categoría del fútbol español la próxima temporada 2024-2025.
En esta línea, los aficionados del CD Toledo han hecho cola durante horas en la tarde de este lunes para poderse acoger a la promoción de abonados, en la que un abonado y su acompañante tienen sendas entradas a un precio de 10 euros. Entradas que se dan en el sector en el que se encontrase ese abonado durante la temporada regular. Una promoción que es la misma que se viene aplicando durante todo este playoff en el estadio toledano. Sin embargo, algunos aficionados han mostrado su crítica al tener que realizar la compra presencial y no poder contar con esta promoción de manera online. Una venta online que sí que han tenido el público general y, por tanto, los no abonados del club de la ciudad imperial.
Por otro lado, debido a la expectación generada por la que podría ser la vuelta del CD Toledo a una categoría nacional y enfrentarse a clubes de fuera de Castilla-La Mancha, las entradas destinadas a ese público en general ya se han agotado y solo quedan disponibles las localidades reservadas a los diferentes abonados para poderse acoger a dicha promoción. De hecho, desde el propio conjunto toledano se subraya que ningún abonado que quiera asistir al campo este domingo se quedará sin entrada.
Por todo ello, las taquillas del CD Toledo seguirán abiertas hasta este viernes o hasta agotar las entradas disponibles para los abonados. Unas oficinas que tienen un horario de 10 a 14 h y de 16:30 a 18:30 h, salvo el viernes que únicamente permanecerán abiertas estas oficinas en horario de mañana. Todo para poder vivir en primera persona un posible ascenso del club de la capital de Castilla-La Mancha en la tarde de este domingo, desde las 19 h.
¿Se instalarán gradas supletorias?
Ante el elevado ritmo de ventas de entradas, no es descartable que se opte por instalar gradas supletorias en el fondo en el que no existen gradas permanentes en el campo del Salto del Caballo. Una opción que no se descarta ni por parte del CD Toledo ni por parte del propio Ayuntamiento de Toledo, quien el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', afirmaba que era una opción que estaba encima de la mesa.
En este aspecto, todo hace indicar que si se sigue a este ritmo de venta de entradas, se podría colgar el cartel de no hay entradas antes del viernes y la única opción de poder ampliar el aforo del estadio sería la instalación de esas gradas supletorias. Una entrada para este domingo que podría ser la más multitudinaria desde hace varios años en la parroquia del CD Toledo.