Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

La segunda terraza de La Peraleda tendrá control de decibelios, pero no tantas exigencias como la primera

Lo ha asegurado el portavoz del Equipo de Gobierno de Toledo, Juanjo Alcalde, aludiendo a que la inversión de esta carpa desmontable no es la misma que la del primer negocio

El portavoz del ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Se controlarán los decibelios de la segunda terraza del recinto ferial de La Peraleda, pero no tendrá tantas exigencias como la primera. Lo ha dicho el Ayuntamiento tras aprobar su licitación, porque se trata de una carpa desmontable, que durará seis meses, y tendrá un solo punto de acceso.

Así se ha expresado, en la mañana de este miércoles, Juanjo Alcalde, portavoz del Equipo de Gobierno de Toledo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. "A una terraza desmontable a seis meses no se le puede exigir los mismos paneles acústicos, por tema de inversión, que a la otra terraza, que es fija", ha expresado.

Hoy por Hoy Matinal Toledo (19/06/2024)

Por otro lado, puntualiza que "lógicamente, se les va a controlar los decibelios, aunque la carpa va a estar cerrada en tres lados para evitar el sonido y las molestias a los vecinos". La de la segunda terraza en La Peraleda contempla una licitación unos 1.700 metros cuadrados y tendrá un precio de salida de 22.500 euros.

En Junta de Gobierno Local también ha habido otras aprobaciones, como las bases de ayudas a empresarios afectados por la DANA de septiembre de 2023. Se trata de ayudas a Pymes mercantiles, industriales o de servicios de la ciudad, de hasta 10 trabajadores, por un importe de 150.000 euros.

"Pido perdón a la ciudadanía por las obras"

Otra de las decisiones es el arreglo del pavimento del casco histórico afectado por Filomena, principalmente en el barrio de Antequeruela y en el casco histórico por la subida de la cuesta de Armas.

Respecto a las diversas obras que están teniendo lugar en la ciudad, y que se realizarán en los próximos meses, Alcalde ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas. "Pido disculpas a los ciudadanos, porque nos vamos a poner en obras de aquí a unos meses en muchas calles de la ciudad", ha apuntado.

Obras que son "importantes en barrios en todos los distritos de la ciudad, reclamadas por los ciudadanos durante años". Una de ellas es la de la calle Descalzos, cuya remodelación "va avanzando", aunque Alcalde no ha precisado fecha para su finalización. Aun así, ha puntualizado que obras como las de Alfileritos o Sillería van con cargos de fondos europeos y tienen un plazo de ejecución cerrado.

Por otro lado, se ha aprobado el programa 'Toledo entiende' en medio de la polémica por la negativa de colocar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento.

Aunque la vicealcaldesa Inés Cañizares ya lo descartó, Juanjo Alcalde ha vuelto a poner la decisión en manos de la Junta de Portavoces, que tendrá lugar esta semana. En la reunión, "si hay discrepancia, no se pondrá esa bandera ni ninguna", ha dicho.