Terminan las obras del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual de Guadalajara
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha visitado las instalaciones situadas en la calle Sigüenza de la capital
Guadalajara
Han finalizado las obras de adaptación de un gran local en la calle Sigüenza de Guadalajara para Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales. Ayer, por la tarde, estas instalaciones eran visitadas por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, la delegada del Gobierno de España, Milagros Tolón, y la consejera de Igualdad, Sara Simón.
La ministra ha destacado que la protección de las mujeres es la gran prioridad del Ministerio y ha recordado que 14 mujeres han sido asesinadas en España en 2024 por violencia de género, una de ellas en Castilla-La Mancha.
Los trabajos de adaptación del local ya han finalizado por completo y en los próximos días se solicitarán las correspondientes licencias municipales para la apertura y puesta en funcionamiento del centro, que se prevé a lo largo del verano. La inversión ha sido de 300.000 euros.
La ministra ha insistido en que hacen todo lo posible porque vivamos en sociedades libres de violencia de género o sexuales y que en este centro (a finales de año se espera también la inauguración de otros dos similares en Cuenca y Ciudad Real) se les dará a las mujeres apoyo y acompañamiento para que puedan recuperarse de la violencia sufrida.
Acto seguido, la ministra, la delegada del Gobierno y la consejera han mantenido un encuentro con asociaciones de mujeres de Guadalajara y de localidades próxima.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...