Sociedad

El Colegio de Médicos de Cuenca espera un verano "muy complicado" por la falta de facultativos

Sede del Colegio de Médicos de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Colegio Oficial de Médicos espera un verano muy complicado en Cuenca ante la falta de facultativos, que este año será más severa de lo habitual. Calcula que sería necesario la llegada de unos 50 nuevos médicos o de lo contrario se tendría que tener que cerrar algún servicio no urgente.

El presidente del colegio, Carlos Molina, ha explicado que, a las vacaciones de los médicos y el crecimiento de la población que se produce en esta época estival, se une la ausencia de los médicos recién terminados del MIR porque con la pandemia del Covid empezaron en septiembre y no habrá médicos con la especialidad terminada este verano.

En cuanto al número de médicos que sería necesarios, Molina asegura que mínimo tendrían que ser 25 para cubrir las jubilaciones que se han producido este año y otros 35 más para poder hacer sustituciones en los centros de salud de la provincia.

El presidente del Colegio de Médicos confía en que se pueda encontrar una solución para la llegada de nuevos médicos o teme que de lo contrario se tenga que cerrar algún servicio médico no urgente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00