Política

Los tres concejales del Ayuntamiento de Albacete inhabilitados por VOX no entregarán el acta

Lamentan que la formación verde les haya inhabilitado por la abstención en los presupuestos municipales, pero no haya hecho nada tras la condena al diputado regional Francisco Cobo

José Bernabé Cotillas, Leticia Alejandra Martínez y José Ramón Conesa, los tres ediles del Ayuntamiento de Albacete inhabilitados por VOX.

Los 3 concejales del Ayuntamiento de Albacete inhabilitados por VOX no entregarán el acta. José Ramón Conesa, José Bernabé Cotillas y Leticia Alejandra Martínez aseguran que siguen formando parte de la formación verde y que continuarán como ediles en el consistorio de la capital. Ha sido durante una rueda de prensa, en la que han querido aclarar la situación actual, incidiendo en que hasta que no se resuelva el recurso de reposición interpuesto, no hay nadie expulsado.

"No vamos a entregar las actas, pero ni al mismísimo Santiago Abascal. Es más, seguimos pidiendo desde aquí que nos reciba, mis compañeros estaban conmigo en el 'Viva 24', donde me hice una foto con él y le dije que teníamos que hablar, yo no negocio, esa fue su contestación". Así de contundente se ha mostrado Conesa, que pide una reunión con la organización del partido en Madrid.

Conesa ha cargado contra Lorena González, única concejal que cumplió con la disciplina del partido, votando en contra de los presupuestos, y ha asegurado que la portavoz municipal de VOX sigue siendo Leticia Alejandra Martínez.

"Doña Lorena manda un burofax al Ayuntamiento diciendo que ella se erige como nueva portavoz. La portavoz de momento sigue siendo doña Leticia Alejandra Martínez, y lo va a seguir siendo durante una temporada me temo, pero Lorena quiere ser la portavoz, quiere que se cesen a los asesores, seguramente porque quiere volver a colocar exasesores amigos suyos, algunos de ellos procedentes de ciudadanos, y porque quiere disponer del espacio físico y del dinero que lleva el grupo municipal".

Los tres ediles díscolos defienden su actuación y se han mostrado desilusionados con el partido, al que piden explicaciones por expedientarlos a ellos pero no al diputado regional Francisco Cobo.

"No entendemos que se nos pidiera a nosotros el acta o que nos fuéramos, como se empeña en decir la señora González cuando dice que cree que seamos justos y honestos, y no se lo piden a don Francisco Cobo, que está imputado, procesado, juzgado y condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha".

En caso de que el recurso de reposición sea denegado, interpondrán un recurso de alzada, y no descartan tomar la vía judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00