Ocio y cultura

Así es el cartel de la Feria Taurina de Albacete 2024

El Teatro Circo ha sido el encargado de acoger la III Gala Taurina en la que se ha rendido homenaje a distintas personalidades relacionadas con el mundo del toro

El cartel de la Feria Taurina de Albacete 2024.

El cartel de la Feria Taurina de Albacete 2024 se ha presentado en la III Gala Taurina que ha tenido lugar en el Teatro Circo de la capital. En esta, la empresa UTE Casas-Amador, concentró a los representantes de los diversos sectores de la sociedad albaceteña para, entre otros aspectos, dar a conocer quiénes serían las espadas del evento que se celebrará del 8 al 17 de septiembre en Albacete.

La programación es la siguiente:

  • Domingo, 8 de septiembre: Toros de Samuel Flores para Andrés Palacios, David Galván e Isaac Fonseca.
  • Lunes, 9 de septiembre: Novillos de Montealto para Manuel Caballero, Samuel Navalón, que se despide como novillero, y Javier Zulueta.
  • Martes, 10 de septiembre: Novillos de Antonio López Gibaja para Jesús Moreno, Alejandro Chicharro y Francisco José Mazo.
  • Miércoles, 11 de septiembre: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo.
  • Jueves, 12 de septiembre: Corrida homenaje a la afición de Albacete. Toros de Domingo Hernández para Sebastián Castella, Paco Ureña, Daniel Luque y Borja Jiménez.
  • Viernes, 13 de septiembre: Toros de La Quinta para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Fernando Adrián.
  • Sábado, 14 de septiembre: Toros de Jandilla y Vegahermosa para José María Manzanares, Roca Rey y Samuel Navalón, que toma la alternativa.
  • Domingo, 15 de septiembre: Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.
  • Lunes, 16 de septiembre: Toros de Conde de Mayalde para El Fandi, Ginés Marín y Molina.
  • Martes, 17 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano.

Esta se completa con una desencajonada el viernes 6 de septiembre, en la que también se lidiarán dos novillos en clase práctica para la Escuela Taurina de Albacete. Además, el domingo 8 de septiembre a las 11 de la noche tendrá lugar el Concurso Nacional de Recortadores, mientras que el viernes 13 tendrá lugar, en horario nocturno, una novillada sin picadores con erales de Piedra Escrita. Harán el paseíllo los novilleros sin picadores Juan Alberto Torrijos (E.T. Valencia), Nicolás Cortijo (E.T. Albacete), Alejandro González (E.T. Albacete) Juan Zamora (E.T. Albacete), Olga Casado (E.T. Yiyo) e Ian Bermejo (E.T. Castellón).

El periodo de renovación de abonos comenzará a partir del 29 de julio, las personas que quieran abonarse por primera vez lo podrán hacer a partir del 25 y 26 de agosto. La venta de las entradas sueltas comenzará el día 30 de agosto.

Durante el acto, también se ha dado a conocer la pintura que ilustrará una de las ferias de la temporada. Esta es la obra 'Dos Toreros' del pintor albaceteño, Benjamín Palencia. También se reconoció a Diego Ventura, como un rejoneador para la historia; a José Antonio Camacho y al aficionado Rafael Sánchez Ruiz ‘Zapaterito’, que falleció el pasado 23 de octubre de 2023 y muy vinculado a la ciudad.

De esta manera, Manuel Amador, empresario del coso junto a Simón Casas, habló del impacto de esta gala más allá del panorama taurino. ‘Cuando esta empresa comenzó con este proyecto de presentación de carteles, soñamos con ver el Teatro Circo, emblema de nuestra ciudad, con este lleno’ asegura.

‘Es una feria con equilibro, en la que están las figuras del toreo, junto a los triunfadores de Madrid, los jóvenes y a los toreros de Albacete. Todo eso, sin olvidar al toro’, declara Amador y afirma que ‘Albacete no es la mejor plaza de segunda, sino que es mejor que muchas de primera’, aseguró Simón Casas. ‘Y lo digo con la experiencia que me da estar al frente de plazas de primera durante 43 años’.

Por su parte, el alcalde de la capital, Manuel Serrano, afirma que “los carteles de la Feria Taurina de Albacete de este año tienen todos los “ingredientes” para que sean todo un éxito”, ya que se han confeccionado con “seriedad” y en ellos “están acartelados los nuestros, los que tienen una trayectoria dilatada y los que están empezando, junto a grandes figuras del toreo”, manifestando que “es una feria completa, de gran nivel sobre el cartel y con la que los aficionados podrán vibrar y emocionarse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00