Opinión

Y que por lo visto

La columna del periodista y ex director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa

Y que por lo visto

Talavera de la Reina

Y que por lo visto me han llamado del SESCAM para que me ponga la vacuna del herpes zóster que, al parecer, viene pegando fuerte a la tercera edad de la región. Me informan de que la vacuna se pone a los que cumplen 65 y a los que cumplen 80. No sé que pasa entre esas edades. Nadie me informa de nada. El caso es que les emplacé a que me llamasen cuando cumpliese 80 años. Hay que ponerse objetivos ambiciosos para alargar la vida.

Entre intentar triunfar en el Real Madrid con 79 años y ponerme la vacuna del herpes con 80, elijo esto último, que veo un poco más asequible. El caso es que agradecí la llamada. Y ya que te llaman del SESCAM hay que aprovechar.

Pregunté a la amable señorita qué mensaje tenía para los que se vacunaron del covid con la vacuna Vaxzevria fabricada por Astra Zeneca. Lo pregunté porque a mí me pusieron esta vacuna y en el Reino Unido la compañía ha sido demanda por efectos secundarios. Los demandantes piden 100 millones de libras. No recibí respuesta de la llamante a mi pregunta. Y me molestó porque a lo mejor yo puedo unirme a la demanda británica y cuando me llamen para vacunarme a los 80 años, esté yo tan pancho en el Caribe.

Y que por lo visto esta es la última columna de esta temporada. Así que no puedo decirles que el viernes que viene, más.

Gracias por su atención.

Enrique Martínez de la Casa

Licenciado en Ciencias de la Información por...