Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Política

Joaquín Caparrós y el hostelero Pepe López, a título póstumo, Hijos Adoptivos de Cuenca

Los concejales presentes han aprobado por unanimidad ambos nombramientos, que se suman a nombres como Carlos Saura, José Luis Perales o Antonio Pérez

Cadena SER

Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad de los 24 concejales presentes el nombramiento como hijos adoptivos de la ciudad del entrenador Joaquín Caparrós y, a título póstumo, del hostelero José López, “Pepe”, por su vinculación con la ciudad y el trabajo que han llevado a cabo para su desarrollo.

Desde el equipo de gobierno han resaltado la trayectoria deportiva de “Capa”, como se le ha conocido en Cuenca, como jugador y entrenador de diferentes equipos de la ciudad y la provincia, y que no ha perdido cuando ha entrenado a equipos de Primera División o selecciones.

Los diferentes grupos han resaltado que Caparrós ha llevado el nombre de Cuenca a los lugares en los que ha vivido, y también ha estado siempre vinculado a los eventos que ha celebrado la ciudad en la que sigue manteniendo su residencia, como la Capital Española de la Gastronomía.

Asimismo, han incidido en la importancia que ha tenido en la hostelería conquense José López, “Pepe”, con restaurantes como La Playa, Pit´s, Ulises o La Taberna de Pepe, y que se ha mantenido a través de una saga familiar con su hija y su nieto.

También por la unanimidad de todos los concejales presentes se ha aprobado el nombramiento del hostelero, aunque la corporación ha lamentado que sea a título póstumo.

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha resaltado también a labor de Pepe como presidente de la Unión Balompédica Conquense y como impulsor del deporte en la ciudad.

Caparrós y Pepe se suman a nombres como Santiago Grisolía, Carlos Saura, Antonio Pérez o José Luis Perales.

Otros puntos

El pleno ha aprobado también el reglamento del canal de denuncias del Ayuntamiento, con la abstención del Grupo Popular que había presentado una enmienda que no ha salido adelante.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad bautizar la pista 5 de squash en San Fernando como “Pista Borja Golán”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00