Sociedad

Nuevo robo de crucifijos en un cementerio de Toledo: en esta ocasión ha sido en Noblejas

Han sido sustraídos 85 crucifijos de bronce a pesar de que había cámaras y que el camposanto estaba cerrado

Una de las tumbas del cementerio de Torrijos tras el robo de su crucifijo / Ayuntamiento de Torrijos

Toledo

Nuevo robo de crucifijos en una localidad de la provincia de Toledo tras los registrados en municipios como Los Yébenes, Lucillos, Torrijos o Turleque entre otros muchos.

Más información

El Ayuntamiento de Noblejas ha denunciado que el cementerio de la localidad ha sufrido el robo de 85 crucifijos de bronce. A pesar de que habían instalado cámaras de seguridad y de que el cementerio estaba cerrado, se ha producido este robo. Todo indica que la entrada ha sido a través de uno de los muros laterales.

El consistorio está preparando la documentación para formular un denuncia colectiva, actuando en representación de los afectados y también va a asumir el coste de reparación y reposición de todos los elementos sustraídos, con cargo al seguro y financiándose a través del presupuesto de la corporación.

Cabe recordar que desde hace varias semanas los camposantos de más de una docena de municipios de Toledo han sufrido robos de crucifijos. Este pasado fin de semana se cometían robos en los cementerios de Escalonilla y La Guardia.

La Guardia Civil investiga los hechos y la propia delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón aseguraba hace unos días que había una operación en marcha y esperaba poder tener pronto "noticias positivas". Incluso, la presidente de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo se abría a estudiar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en todos los pueblos de la provincia como se va a desarrollar en Guadalajara.