Page confirma la inauguración de Sumitomo y del hospital de Cuenca a finales de octubre
El presidente ha confirmado el apoyo de la Junta para revitalizar el eje de Carretería
Cuenca
La inauguración de la multinacional japonesa Sumitomo en Cuenca será el próximo 30 de octubre, y coincidirá por esas mismas fechas con la del nuevo hospital universitario de Cuenca.
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la clausura de la asamblea de CEOE CEPYME Cuenca, en la que ha resaltado la necesidad de crear más tejido empresarial en la provincia y toda la región.
García-Page ha recordado que, con el cierre de Siemens Gamesa que supuso la pérdida de 50 puestos de trabajo, empezaron a trabajar para atraer actividad a la planta de Cuenca, y que finalmente la fábrica de cableado para vehículos eléctricos de Sumitomo dejará siete veces más empleos en la primera fase.
Respecto al empleo, García-Page ha avanzado que los datos de paro registrado que se van a conocer la próxima semana devolverán a Castilla-La Mancha a cifras de 2000, antes de las crisis económicas.
Asimismo, ha destacado que durante este cuarto de siglo la región ha ganado 600.000 habitantes y ha sido una de las que más ha incrementado su Producto Interior Bruto.
El presidente de Castilla-La Mancha también se ha comprometido a respaldar la modernización del centro de Cuenca en torno al eje de Carretería. Un proyecto que ha pedido al socio de gobierno municipal, y líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, que “pilote”.
Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha recordado la necesidad de contar con su nueva sede en la Ronda Oeste, y ha lanzado un mensaje de optimismo de cara al futuro gracias a la implantación de nuevas empresas en la provincia.