Sociedad

La Guardia Civil busca a un prófugo que ha intentado atropellar a dos agentes en Sonseca (Toledo)

El hombre ha huido en su vehículo tras forcejear con los agentes que trataban de identificarlo al tener pendiente una orden de entrada en prisión

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas / GUARDIA CIVIL

Toledo

La Guardia Civil busca a un hombre que esta mañana se dado a la fuga en Sonseca, en Toledo, cuando iba a ser detenido. El hombre tiene una orden de entrada en prisión y ha huido en su coche tras forcejar e intentar atropellar a los dos agentes que iban a identificarle atrincherándose en la vivienda que okupa desde hace años en una urbanización de esta localidad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a la SER que los dos agentes han sufrido abrasiones en los brazos al tirarse al suelo para evitar ser atropellados. El domicilio ha estado cercado en todo momento por seis patrullas de la Guardia Civil a la que también se sumaban efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad.

Según estas fuentes, la Guardia Civil mantiene un amplio operativo de búsqueda en la zona para tratar de dar con su paradero ya que al acceder al interior de la casa en la que se había atrincherado no se encontraba dentro. Según cuenta ABC, el hombre podría haber huido a través del patio interior escondiéndose en alguna otra vivienda de la urbanización.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Toledo ha condenado en sus redes sociales la agresión a los dos agentes que han resultado heridos y ha avanzado que se personarán en el procedimiento judicial "para conseguir la máxima condena para el delincuente y que nuestros compañeros sean resarcidos". "No puede salir gratis atentar contra la vida de los agentes", señalan.