Iniesta visita su estatua homenaje del gol del Mundial
Tras no haber podido asistir a la inauguración oficial , el futbolista de Fuentealbilla ha querido agradecer a la ciudad este reconocimiento
Albacete
Andrés Iniesta ha visitado su escultura, que fue inaugurada el pasado mes de junio, en un acto al que el futbolista no pudo acudir por compromisos profesionales. Además del propio Iniesta acompañado de su familia, ha estado el artista Javier Molina Gil, autor de esta obra ‘Iniesta Eterno’ junto a María Luisa González, la presidenta de la Fundación Soliss que ha bautizado este monumento homenaje como "mágico para embellecer la ciudad de Albacete".
Junto a ellos, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recordado que “estamos en un lugar privilegiado donde esa hazaña queda inmortalizada con una obra realizada por uno de los mejores escultores españoles, y además estamos en un momento en el que nuestro país y nuestra ciudad también están vibrando con el fútbol, gracias a los resultados de nuestra Selección Española”.
Sobre el Albacete Balompié
Andrés Iniesta afirma que “no pude estar en la inauguración oficial, pero he querido venir hoy con la familia, para dejar claro mi agradecimiento por este reconocimiento que no es solo a mi persona, sino al momento histórico que vivimos todos, y además un lugar como este, al lado del estadio del Albacete Balompié”.
El de Fuentealbilla afirmó que “la gente que me conoce sabe lo que siento por Albacete y por su gente”, y por ello deseó lo mejor para el Alba: “Espero que el trabajo salga adelante en la próxima temporada y el equipo pueda estar más tranquilo”. Ha mostrado su confianza en “el buen trabajo del equipo técnico del club, voy a apoyar al Alba como siempre, porque le tengo mucho cariño y respeto”.
Los periodistas le han preguntado si volverá a vestir el escudo del Alba, Iniesta afirma que "en la vida hay cosas bonitas que no pueden suceder por motivos", aunque le gustaría mucho, pero se queda con el orgullo de haber sido parte del equipo de su infancia.
Así pues, tenemos parte de su magia en el Carlos Belmonte con ese gol en el Mundial que marcó un antes y un después en la historia del fútbol y de Albacete.