Sociedad

Nueva agresión a una médica y una enfermera en Villacañas

En mayo se registró otra agresión

Centro de Salud de Villacañas

Villacañas

Tras el suceso ocurrido en mayo, el pasado sábado una facultativa y una enfermera del Centro de Salud de Villacañas se trasladaron a un domicilio ante un aviso sanitario.

A la llegada al domicilio, encontraron al paciente inconsciente sentado en una silla en la calle y rodeado de un grupo del entorno familiar y vecinos, que comenzaron a insultar a las profesionales con faltas de respeto como “sois unas incompetentes”, “no valéis para nada” u “os tocáis las narices”, entre otras manifestaciones.

Ambas, a pesar del estado de nerviosismo que provocaba la actitud hostil del grupo, comprobaron el estado del paciente y le introdujeron en el interior de la vivienda, donde lograron que recuperara la consciencia.

Mientras tanto, el hijo del paciente y unos de los vecinos continuó increpando a las sanitarias. En ese momento, llegó la Guardia Civil y una UVI móvil, ya que estaban movilizados todos los recursos disponibles, pero la actitud violenta de los familiares continuó con faltas de respeto. Finalmente, el paciente fue trasladado al centro hospitalario de La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan.

Unos actos que ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Alberto Rosales, delegado de CSIF Ciudad Real en el Hospital La Mancha Centro ha señalado que "es muy triste tener que trabajar en estas condiciones de descalificación, amenazas y coacciones en su labor cuando se trata de magnificas profesionales que, en todo momento, ponen su talento y capacidad al servicio de la salud de los pacientes a los que atienden".