Política

El PP acusa a la Diputación de "haber dilapidado" todo el remanente económico que había heredado

Balance del Partido Popular ell primer aniversario del segundo mandato de Álvaro Martínez Chana al frente de la institución provincial.

Rueda de prensa del PP en la Diputación de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Partido Popular ha criticado que la Diputación ha dilapidado el remanente económico que habían heredado, el caos organizativo con notables retrasos en el pago de las subvenciones y la paralización de sus grandes proyectos cuando se cumple el primer aniversario del segundo mandato de Álvaro Martínez Chana al frente de la institución provincial.

Los populares han señalado que la mala gestión en la Diputación ha provocado que se hayan quedado sin remanente económico lo que ha supuesto la práctica paralización de sus grandes proyectos como la nueva planta de residuos, los parques de bomberos en Cañete y Priego, o el parque tecnológico de los Palancares.

Sobre el parque tecnológico, el diputado popular, Cayetano Solana, ha criticado que la ubicación elegida no es la más idónea para su desarrollo y que incluso desoyeron las advertencias de la Junta sobre su mala situación.

Respecto a la gestión interna, el PP ha criticado la demora en los pagos y convocatorias de las subvenciones, la desidia en la contratación de servicios esenciales y la parálisis presupuestaria, donde han puesto como ejemplo que ni siquiera han sido capaces de sustituir a la dimitida Nuria Illana al frente de las competencias de Hacienda. Así lo ha denunciado la diputada popular Clara Plaza.

El PP ha señalado la Diputación cada vez tiene más presupuesto, pero invierte menos y que los gastos superfluos, como el destinado a viajes, se han duplicado.