Las vacaciones nos costarán un 30% más: a pesar de ello las familias lo asumen como un gasto necesario y no como un capricho
El Colegio de Economistas de Ciudad Real hace un diagnóstico de cómo nos comportamos ante las esperadas vacaciones de verano
¿Cuánto nos ajustamos en gastos para irnos de vacaciones?
Nos va a costar más caro, disfrutar de las vacaciones de verano. Según los cálculos del Colegio de Economistas de Ciudad Real, se pueden encarecer cerca de un 30% más que el año pasado, de un gasto medio estimado el año pasado en 853 euros, hemos pasado a a 1103 euros, por persona, que en el caso de una familia de cuatro miembros se superan los 4000 euros. Así lo ha explicado en la SER el decano José Antonio Negrín, que señala que las vacaciones son ya un gasto asumido como necesario en los hogares y no son consideradas un capricho. Indica que las familias ya no ahorran específicamente para viajar, sino que muchas veces recurren a herramientas como la calendarización de pagos o compras a crédito.
"Ya no hay un ahorro sistemático para preparar unas vacaciones, recurren, en muchos casos, a la opción de poder comprar a plazos, por los diferentes sistemas que existen", añade. Forma parte de un gasto más, en el hogar.
Un incremento que no está relacionado, solamente con la subida de precios, en general, sino también porque ya no solo buscamos destinos y alojamiento, también experiencias, con lo que es previsible que nos. gastemos bastante más de lo que teníamos previsto. "Ya no nos conformamos con el típico apartamento de playa", concluye.