Sociedad

El presupuesto para la renovación del centro de Cuenca rondará los 10 millones de euros

Reunión entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Vecinos del Centro

Carretería, principal arteria peatonal del centro de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El presupuesto para la regeneración del centro de Cuenca rondará los 10 millones de euros. Así se lo ha trasladado el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, a la Asociación de Vecinos del Centro tras la reunión que mantuvieron ayer para conocer los detalles del proyecto para intervenir en esta zona de la ciudad.

En esa reunión también estuvieron presentes, el concejal de Urbanismo Adrián Martínez y tres miembros de la Asociación de Vecinos del Centro.

Durante la misma, Gómez Cavero les comunicó que el proyecto está todavía en su fase inicial y que no cuenta con detalles de las actuaciones que se pueden llevar a cabo. Sí les trasladó que había conseguido un acuerdo con la Junta para una importante intervención en la zona centro de Cuenca, que podría contar, de forma genérica y sin llegar a concretar con exactitud, con unos diez millones de euros de presupuesto. Así lo ha contado a la SER Nacho Vignolo, miembro de la asociación de vecinos que acudió a la reunión.

Desde la Asociación de Vecinos del Centro la casi única petición que le hizo al consistorio es que el proyecto prime por encima de todo la “calidad y la excelencia”, entendido como un gran proyecto global que incluya todas las intervenciones que sean necesarias y que no se haga a través de pequeños contratos puntales como se ha hecho hasta ahora.

Vignolo ha explicado que desde la asociación quieren ser exigentes en la elaboración de este proyecto para que no ocurran casos como la reforma del Mercado de la Plaza de España, donde la licitación de las obras se realizó con éxito en varias ocasiones hasta el estado de casi abandono que presenta en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00