Sociedad

La localidad conquense de Villar de Cantos por fin tiene agua potable

Día importante para esta pedanía donde sólo viven 5 personas

Diputaci

Villar de Cantos, la pequeña pedanía de Vara de Rey, ya dispone de agua potable. Un día importante para la localidad conquense, donde sólo viven cinco personas, que hasta ahora no disponía de este servicio fundamental.

La Diputación de Cuenca ha invertido 225.000 euros, a través de distintas líneas de ayuda, para finalizar las primeras tres fases del proyecto que han consistido en llevar a cabo un sondeo, construir un depósito para dar servicio a la red de abastecimiento y la dotación del equipamiento.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que se trataba de una cuestión de igualdad de derechos, ya que la misma necesidad de acceso al agua potable tiene un vecino de un pequeño pueblo que el de una gran ciudad.

Actualmente, el ayuntamiento de Vara del Rey, de quien es pedanía esta localidad, va a invertir 60.000 euros más para comenzar a extender las redes de agua potable y saneamiento por las distintas calles del municipio, con lo que se completarían las fases cuatro, cinco y seis del proyecto.