'Peribáñez y el comendador de Ocaña' vuelve al municipio toledano para llenar el pueblo de cultura
La Asociación Cultural 'El Legado de Peribáñez de Ocaña' representará la obra de Lope de Vega a lo largo del mes de julio en el Convento de Santo Domingo de Ocaña
Toledo
La clásica obra de Lope de Vega, 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña', se volverá a representar de manera teatralizada. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, que ha presentado, en el Centro Cultural San Clemente de la capital, una nueva edición creada por la Asociación Cultural 'El Legado de Peribáñez de Ocaña', donde se engloban todos los grupos teatrales del municipio.
Esta obra se realizará los días 12, 13, 19 y 20 de julio en el Convento de Santo Domingo de Ocaña (Toledo) a las 21:30 horas; tiene una duración de una hora y media aproximadamente; y es una "apuesta por la cultura en la provincia", según el representante de la Diputación de Toledo.
Gracias a esta teatralización, el pueblo de Ocaña aumenta así su prestigio, reputación que se ve reflejada en la afluencia de público. El presidente de la Asociación Cultural, José María Sáez, ha anunciado que, de las 1.000 entradas que se pusieron a la venta por internet, ya se han venido más del 60%.
También ha anunciado que han creado paquetes turísticos que incluyen diferentes visitas guidas o visualización de monumentos, entre otras actividades "por el módico precio de 36 euros".
Además, la obra está muy enfocada al espectador, ya que todas las personas que acudan podrán disfrutar de una degustación de quesos, vinos y dulces locales. "Cada una de las pastas tiene el nombre de los personajes de la obra", ha señalado José María Sáez.
Habrá novedades en la representación
Aunque actualmente están realizando ensayos generales, la obra de 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña' incorpora alguna que otra sorpresa para la representación de este año.
El presidente de 'El Legado de Peribáñez de Ocaña', ha anunciado que, en esta edición, han incorporado tres escenas más "para que la gente no vea siempre lo mismo". Además, han incorporado a dos narradores para que cuenten también la historia del protagonista.
En esta nueva edición del proyecto cultural relacionado con Peribáñez están participando más de 90 vecinos, asociaciones culturales y empresas de la localidad.