Sociedad

Detenidos dos nuevos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en Alcázar de San Juan

En esta tercera fase se han decomisado un total de 55kg de estupefacientes

La organización aplicaba férreas medidas de seguridad en sus operaciones y desplazamientos / Policía Nacional

Alcázar de San Juan

La Policía Nacional ha finalizado la última fase de la denomina como operación “TRUCK”, con la detención en Alcázar de San Juan, de dos presuntos traficantes cuando se disponían a transportar un nuevo cargamento de droga desde Madrid capital. Los investigadores, que seguían muy de cerca la pista de estos delincuentes tras sus operaciones previas de distribución en la provincia de Ciudad Real, los interceptaron en el momento exacto en el que llegaban a su base de operaciones en la provincia de Ciudad Real, transportando en su vehículo más de 3,5 kilogramos de cocaína.

Los agentes de la Policía Nacional, que seguían la pista de los presuntos delincuentes desde hacía meses tras sus operaciones previas de distribución en la provincia de Ciudad Real, sospecharon de uno de sus desplazamientos a Madrid, e interceptaron el vehículo a su llegada a la localidad de Alcázar de San Juan, donde presuntamente se disponían a introducir y procesar la cocaína en dosis, para posteriormente venderla directamente a los consumidores en diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real. El principal detenido, es un experto en la distribución de estupefacientes que cuenta con antecedentes penales previos por delitos contra la salud pública.

Durante la dilatada investigación y diferentes fases de los operativos “Truck” contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional ha desmantelado varias ramificaciones de un entramado criminal que no se limitaba al procesamiento y distribución de importantes cantidades de cocaína, sino que también abastecía de hachís y éxtasis a otros traficantes que se encontrarían en un escalón inferior de la red de distribución de estupefacientes en diferentes puntos de la región.

La organización aplicaba férreas medidas de seguridad en sus operaciones y desplazamientos, así como utilizaba vehículos con compartimentos mecánicos ocultos o “caletas”, junto con una red de trasteros, para confundir y dificultar la localización de los puntos de almacenaje y corte de la droga en caso de intervención policial.

En total los agentes se han decomisado de aproximadamente 55 kilogramos de estupefacientes, incluyendo 16.3 kilogramos brutos de cocaína, 1.842 gramos de MDMA-Éxtasis (“cocaína rosa o Tusi”), 37,905 kilogramos de hachís envasados y empaquetados para su distribución.

Además se ha desmantelado un laboratorio con toda la infraestructura para el procesamiento y distribución de la droga, 14 kilogramos de sustancias para el corte de la droga, 6 litros de precursores, 4 básculas de precisión, grandes cantidades de medicamentos, 11.115 euros en efectivo y varios vehículos “caleteados” para el transporte seguro de los estupefacientes durante sus desplazamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00