Un millón de euros para mejorar los accesos al Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón
La Diputación de Guadalajara ejecuta las obras para pavimentar y ensanchar los accesos al nuevo establecimiento turístico
Molina de Aragón
Mientras Paradores Nacionales amuebla y ultima la apertura del nuevo establecimiento en Molina de Aragón, la Diputación de Guadalajara está terminando la remodelación integral de las calles aledañas a este establecimiento para que todo esté en perfectas condiciones cuando lleguen los clientes. La inversión en arreglo y ensanche de calles de la zona es de 875.000 euros.
Las obras están ya muy avanzadas. Además del nuevo pavimento con adoquín envejecido y hormigón, también se han renovado las acometidas domiciliarias de agua, se ha creado una red de recogida de aguas pluviales que no existía y se han pavimentado y acerado unos 8.000 metros cuadrados de calles. José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.
José Luis Vega, accesos Parador Turismo Molina de Aragón
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720515943394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También se crea una nueva calle que permitirá el acceso rodado de autobuses al Parador Nacional de Turismo.
Mientras se ejecutan estas obras, está en licitación otro proyecto para mejorar los accesos. Se trata de la demolición de algunas edificaciones y de un muro en la calle Parador que actualmente está en estado ruinoso. Con ello se aumentará en un metro y medio la anchura de este tramo de calle para facilitar la llegada de visitantes. En este caso el presupuesto de licitación es de 189.902 euros.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...