Fallece Santiago Valverde, alcalde de Villar de Olalla (Cuenca) durante un cuarto de siglo
Ha fallecido a los 84 años, y el funeral será este jueves a las 19:30 horas en la iglesia de su localidad
Cuenca
Santiago Valverde, que durante un cuarto de siglo ha sido alcalde de Villar de Olalla, ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad. Valverde entró como concejal en Villar de Olalla en 1995, asumió la alcaldía en 1999 y ocupó este cargo hasta 2023.
En redes sociales, diferentes cargos del Partido Socialista han mostrado sus condolencias. El vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, lo ha calificado como “un maestro para todos, un ejemplo y un amigo”. Ha afirmado que seguía muy pendiente de todas las necesidades de Villar de Olalla, y llamaba cada vez que le preocupaba algo.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que Valverde “ha pasado gran parte de su vida trabajando al servicio de sus vecinos en Villar de Olalla y por la familia socialista conquense”, y ha trasladado su pésame a familiares y vecinos.
La capilla ardiente está en el tanatorio Alameda de la Ronda Oeste, y a las siete de la tarde de este jueves recibirán el féretro en el Ayuntamiento de Villar de Olalla todos sus compañeros de las diferentes corporaciones de las que ha formado parte. La misa funeral será a las siete y media de la tarde en la iglesia de la localidad.