Sociedad

Investigado un vecino de Quintanar del Rey después de que sus dos perros mordieran a un vecino de Tarazona de la Mancha

La polícia local de la localidad albaceteña pidió colaboración por redes sociales para identificar al dueño de los perros.

Imagen de Tarazona de la Mancha / Cadena SER

Motilla del Palancar

Investigado un vecino de Quintanar del Rey (Cuenca) después de que sus dos perros atacaran a un joven de 33 años por casa Juanatón y Casa Frías, entre Tarazona de la Mancha (Albacete) y la localidad conquense. La policía local de Tarazona pidió colaboración por redes sociales para identificar al dueño del pastor alemán y del mastín que hirieron al tarazonero.

Un varón de 33 años se encontraba haciendo deporte entre estas dos localidades cuando un pastor alemán y un mastín, que estaban sueltos, se le abalanzaron y le mordieron, "causándole heridas graves por las cuales necesitó hospitalización". El dueño de estos animales llamó a los perros y se marchó del lugar sin identificarse y, destaca la Policía local de Tarazona, haciendo caso omiso del deber de socorro.

El propio cuerpo fue el que pidió colaboración ciudadana a través de sus redes sociales para encontrar al dueño de los perros que finalmente ha sido identificado. Tras aportar todos los datos acerca de los perros y de su dueño, se ha podido confirmar que se trata de un vecino de Quintanar del Rey.

La Policía de la localidad albaceteña ha confirmado a la Cadena Ser que el varón está siendo investigado y a la espera de que el juez lo cite para declarar.