Sociedad

Un nuevo parque en Ciudad Real honra a las víctimas del Covid

Es una de las imágenes del día, Ciudad Real cuenta con un nuevo parque, una zona verde más especial que se ha dedicado a las víctimas del Covid 19 y así se llama Parque Covid

Ciudad Real

Ubicado en la calle Sol junto al cementerio ya se puede pasear por la zona, es un parque lineal, con un itinerario peatonal donde se han plantado más de 240 árboles autóctonos y 200 trepadoras. Es la continuación del Parque Antonio Gascón donde podrán contemplar un olivo centenario, una encina, hasta culminar en un monumento homenaje en acero inoxidable, que ha cedido a la ciudad el arquitecto Emilio Velado, donde se pueden ver unas golondrinas, símbolo de la de vida.

El alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares ha puesto en valor esta actuación, un nuevo espacio para la convivencia, en recuerdo de cientos de ciudadrealeños que perdieron la vida a consecuencia del virus, y también de aquellos colectivos que prestaron un servicio esencial, como los profesionales sanitarios o las el personal de limpieza o Fuerzas de Seguridad presentes en la inauguración.

El Parque que se fraguó en la legislatura de Pilar Zamora y Eva María Masías, con la novedad del proyecto original, de que se ha acondicionado un carril bici, en paralelo al cementerio, en el paseo principal, como prolongación del carril de la Puerta de Toledo.

Un parque que seguirá creciendo, con 4000 m2 de pradera natural que también ha acondicionado un pipicán para las mascotas, a petición de la Asociación de Vecinos Camino de la Guija y que ha supuesto una inversión de 656.000 euros.

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...