Hoy por Hoy Toledo
Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo comenzará en breve las obras para acabar con las recurrentes inundaciones que sufre Azucaica

Se va a realizar un gran arenero en el barrio para evitar imágenes como las de la DANA del pasado mes de septiembre

Obras para solucionar las inundaciones en Azucaica

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a comenzar en breve la obra que va a tratar de paliar las recurrentes inundaciones que se producen en Azucaica, una de las grandes reivindicaciones historias de los vecinos del barrio.

Recordamos que el alcalde, Carlos Velázquez anunciaba esta obra en el balance de sus primer año de gobierno, algo que se va a hacer con la empresa que gestiona el servicio de agua y alcantarillado de la ciudad 'Tagus'.

La concejala de Obras, Loreto Molina, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Toledo donde ha explicado que ya se han reunido con los vecinos de Azucaica para explicarles lo qué se va a hacer, un gran arenero que ponga freno a esas inundaciones, una de las ultimas la de la DANA del pasado mes de septiembre.

Dice que el principal problema se produce porque arroyo Villagómez se ve interrumpido por la construcción del barrio, con lo cual, cuando se producen lluvias torrenciales, las canalizaciones que se hicieron en su día para conducir el agua al río no tienen capacidad suficiente para evacuar toda ese agua como sucedió en la DANA del pasado mes de septiembre. A esto se añade que el agua, al ir avanzando, arrastra mucha arena que tapa esas conducciones, con lo que el agua discurre en superficie y se genera el problema.

Por ello, la solución es la creación de un "gran arenero" y mejorar también la conducción del arroyo hasta ese arenero para eliminar esa arena y que allí quede depositada, y por lo tanto, el agua pueda discurrir por las canalizaciones y paliar de esta manera la colmatación que provoca las inundaciones. Añade que el proyecto ya está realizando y "no tardando mucho vamos a empezar esa obra"

Recuerda que hace tres años visitó la zona tras una DANA la vicepresidenta del Gobierno de Espala, Teresa Ribera, pero no se ha hecho nada al respecto, por ello el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta obra