La Diputación de Cuenca reorganiza sus áreas tras la salida de la vicepresidenta y diputada de Hacienda
La alcaldesa de Talayuelas y el de Uña asumirán las áreas económicas, y Francisco López será el único vicepresidente
Cuenca
La Diputación de Cuenca reorganiza el equipo de gobierno tras la salida de Nuria Illana, que ocupaba la vicepresidencia primera y que era la encargada de las áreas económicas.
La alcaldesa de Talayuelas, Emma Cano, asumirá a partir de ahora de las áreas de Intervención, Tesorería y Gestión Presupuestaria, mientras que el alcalde de Uña, José Luis Gómez Bachiller, será el vicepresidente del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. Ambos mantienen sus competencias en Personal y Asistencia Técnica a Entidades Locales, respectivamente.
Además, la Diputación pasará a tener una sola vicepresidencia, que ocupará Francisco López, que suma a sus áreas las de Presidencia y Secretaría.
Por su parte, el alcalde de Tragacete, Diego Yuste, se encargará de los servicios de Modernización, que llevaba hasta ahora Abel Fresneda, así como de Mantenimiento de Servicios y Archivo Provincial. Yuste tendrá dedicación exclusiva a la Diputación, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia.
La institución provincial ha destacado que el resto de áreas y competencias se mantienen como hasta ahora y no han sufrido ningún cambio.