El agua vuelve a ser potable en la Mancomunidad "Cabeza del Torcón"
Los vecinos de diez localidades no han podido beber agua del grifo en los últimos días
Toledo
Las diez localidades de la provincia de Toledo que pertenecen a la Mancomunidad de servicios 'Cabeza del Torcón' vuelven a tener agua potable después de varios días en los que no han podido consumir el agua procedente del embalse del que se abastecen. El problema era una inversión térmica pues el agua del embalse estaba a una temperatura muy baja. Tras las analíticas y tratamientos oportunos, el agua vuelve a ser apta para el consumo humano.¡
Son cerca de 13.000 personas las que viven en los pueblos que conforman esta mancomunidad: Gálvez, Noez, Casasbuenas, Cuerva, San Martín de Montalbán, Pulgar, San Pablo de los Montes, Totanés, Menasalbas y Las Ventas con Peña Aguilera.
La presidenta de esta mancomunidad y alcaldesa de Cuerva, Montserrat Rojas, ha indicado que "tras las analíticas y tratamientos oportunos, el agua de la Red de Abastecimiento del embalse Cabeza del Torcón (Torcón II), ya es potable y apta para el consumo humano. Agradecemos el trabajo de la Empresa Aqualia y, sobre todo, la paciencia de los vecinos durante estos días".