Sociedad

Relevo en la Base Aérea Ala 14 de Albacete

Zulueta hacía un balance positivo de sus dos años al frente

Albacete

Este lunes, se ha celebrado el solemne acto de toma de posesión del Coronel Diego José Sánchez Caamaño como nuevo jefe de la Base Aérea de Albacete, Jefe del Ala 14 y Comandante Militar Aéreo de los Aeropuertos de Valencia y Ciudad Real.

La ceremonia, presidida por el General Jefe del Mando Aéreo General, se ha llevado a cabo en la Plataforma de Fuerzas Aéreas de la Base Aérea de los Llanos de la capital provincial.

Sánchez Caamaño asume el cargo en sustitución del Coronel Ignacio Zulueta Martín. Tras el acto, Cabañero les ha reiterado el orgullo que siente toda la provincia por la Base y el Ala 14, destacando la importancia histórica y el compromiso de quienes han formado parte de estas instituciones.

El alcalde ha deseado al nuevo jefe militar éxito en la misión que afronta, “teniendo en cuenta la importancia del papel de las Fuerzas Armadas en nuestra moderna sociedad, más aún en una ciudad como Albacete que tiene una fuerte vinculación con su Base Aérea basada en la historia y en los vínculos económicos, sociales y personales”.

Serrano ha agradecido su labor y colaboración al coronel saliente, y le ha transmitido que “Albacete siempre recordará las celebraciones del 50 aniversario del Ala 14, que aún estamos festejando y de las que él ha sido el principal artífice”

Por último, el alcalde ha mostrado su comprometido de “consolidar y reforzar unos lazos de colaboración que son una fuente de beneficio mutuo para Albacete y su Base Aérea, que deben caminar de la mano para el progreso de la sociedad en su conjunto”.

Hace unos días, el presidente provincial Santiago Cabañero ya tuvo la oportunidad de compartir unos minutos tanto con el coronel saliente como con el entrante, deseándoles lo mejor en sus respectivas etapas y ofreciendo la mano tendida de la Diputación de Albacete para futuras colaboraciones, que subraya una vez más la estrecha relación y el apoyo continuo de la ‘Casa provincial’ hacia la Base Aérea de Albacete y sus integrantes.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Administraciones Públicas, Sergio Marín, han representado al Gobierno de Castilla-La Mancha, este lunes, durante el acto de toma de posesión. De esta forma, el Ejecutivo autonómico viene a mostrar el apoyo a esta institución tan importante en materia de seguridad para Albacete y el conjunto de la región, así como, la colaboración que Junta de Comunidades y el Ejército del Aire mantienen.