Sociedad

Pedro Sánchez recuerda que Mahle espera duplicar su plantilla

El presidente del gobierno ha puesto de ejemplo a la empresa con sede en Motilla del Palancar en el último pleno del Congreso.

Planta de MAHLE en Motilla del Palancar / MAHLE

Motilla del Palancar

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha asegurado en el último pleno del Congreso que la empresa Mahle, con sede en Motilla del Palancar, tiene previsto duplicar su plantilla gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

Sánchez, en una de sus intervenciones durante el pleno de este miércoles, ha destacado la importancia de los fondos europeos en España. Inversiones que, incide, está permitiendo tanto la modernización de empresas tradicionales como la llegada de "una nueva generación de factorías".

Entre algunos ejemplos, el presidente se ha acordado de Mahle. "La empresa para la fábrica vehículos eléctricos que va a duplicar su plantilla en Motilla del Palancar, un municipio conquense de 6.000 habitantes", ha manifestado en su intervención.

Incremento que también es posible gracias a la inversión de 5.106.610 euros para la subestación eléctrica por parte de la Diputación de Cuenca. Una "revolución para la Manchuela", en palabras del presidente provincial Martínez Chana, para que Mahle cuente con más energía, pues la instalación permitirá superar los 60 MW, pero también la llegada de nuevas empresas.

Previsiones que ya vienen de antes. Recuerdan que en 2021, Johann Meier, responsable de Mahle Electronics en España, destacó ese crecimiento para 2026 no solo en puestos de trabajo, donde quieren llegar a los 1.800 empleados, también en facturación. De hecho, José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, ya presumió de la expansión que vive la empresa y mostró el apoyo a futuros proyectos confesando que podría convertirse en la empresa de referencia de la región en la fabricación del coche eléctrico.

Previsiones a las que también se sumó Luis Carlos Sahuquillo, diputado nacional del PSOE por Cuenca, en 2023 tras la aprobación del PERTE VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) en el que el Gobierno nacional incluyó para el vehículo eléctrico.