Sanidad espera recibir terminadas en octubre las obras del Hospital Universitario de Cuenca
En los meses siguientes se empezará a realizar el traslado de los diferentes servicios desde el Virgen de la Luz a las nuevas instalaciones de El Terminillo
Cuenca
Sanidad confía en recibir en el mes de octubre las obras ya finalizadas del hospital universitario de Cuenca, para comenzar después el proceso de traslado desde el actual Virgen de la Luz.
Así lo ha apuntado el gerente del área sanitaria de Cuenca, José Antonio Ballesteros, durante una visita a las instalaciones del centro hospitalario con asociaciones sociosanitarias de la provincia de Cuenca.
Después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hablase de “finales de octubre” como posible fecha de inauguración del hospital, Ballesteros ha confirmado que confían en recibir las obras ya concluidas en los primeros compases del otoño.
Luego comenzará el proceso de mudanza desde el actual hospital, que se compaginará con la puesta en marcha del nuevo centro.
Ballesteros y la delegada de la Junta, María Ángeles López, han acompañado en una visita al hospital a las ocho primeras asociaciones del ámbito sociosanitario que han querido conocer las instalaciones. Ante la amplia demanda, se han establecido tres fechas en esta segunda quincena de julio para poder abrir las visitas a los colectivos de la provincia.
Ballesteros también ha incidido en que el nuevo hospital universitario está prácticamente terminado, con mucha tecnología ya instalada. El proceso de traslado se iniciará por el área ambulatoria y se irán distribuyendo los servicios en los casi 4.800 espacios que tienen las nuevas instalaciones.
La delegada de la Junta, por su parte, ha recordado que hace menos de un mes el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una inversión de 1,8 millones de euros para una nueva resonancia magnética para este hospital conquense, que será un referente por sus innovaciones tecnológicas.