La zona básica de salud de Motilla ya cuenta con un séptimo profesional médico
El gerente del área sanitaria de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha puesto en valor de crecimiento del CEDT de la localidad.
Entrevista a José Antonio Ballesteros, gerente del área sanitaria de Cuenca.
19:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721300625306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
La zona básica de Salud de Motilla dispone desde esta semana de un séptimo profesional médico. Una ampliación de plantilla que cuenta con el objetivo de paliar de manera inmediata las libranzas de guardia, las bajas y las vacaciones del personal. Así la ha confirmado Jose Antonio Ballesteros, gerente del área sanitaria de Cuenca, en el último Hoy x Hoy la Manchuela tras poner en valor el CEDT de la localidad conquense.
"Una noticia trascendental", ha calificado Ballesteros esta incorporación tras confesar que se lleva trabajando en ello muchos meses junto al Ayuntamiento de la localidad. La incorporación de este nuevo médico referente se une a los seis con los que contaba la zona (tres en Motilla, una pediatra, uno en El Peral y otro con funciones en otras localidades). Destacar que esta zona habitualmente ha contado con seis de estos profesionales, menos en el periodo 2013-2018 en el que se computaban de cinco.
El gerente ha manifestado su firme idea y convicción de que este séptimo médico se quede estable en Motilla del Palancar, pues "el equipo lo necesitaba". Una ampliación de plantilla que va a permitir que se cierren menos consultas ante ausencias programas o inesperadas.
El crecimiento del CEDT de Motilla
El director general, que ha valorado positivamente el trabajo de todos los sanitarios, ha destacado el sustancial crecimiento del CEDT de Motilla del Palancar desde el 2015, un desarrollo que espera incrementar con futuros proyectos. La instalación cuenta actualmente con los servicios de digestivo, geriatría, medicina interna, rehabilitación, salud mental, radiodiagnóstico, alergia y cirugía menor. Respecto a esta última, Ballesteros confía en que se desarrolle con la nueva incorporación.
Todos estos servicios, incide el director general, ha permitido evitar desplazamientos a la capital conquense a los vecinos y vecinas de la Manchuela. Por todo ello, considera que "Motilla del Palancar sanitariamente está creciendo" y todavía puede hacerlo más. En este sentido, ha expresado en el compromiso del gobierno regional con esta zona y recuerda que se ha invertido recientemente 40.000 euros para sustituir el actual sillón bucodental y otros 180.000 euros para renovar la sala de radiografía.
El futuro del Hospital Universitario de Cuenca
Por último, respecto al Hospital Universitario de Cuenca, Ballesteros espera que en septiembre u octubre la empresa les entregue las obras de unas instalaciones que les tiene "encandilados" debido, entre otros servicios, a la tecnología con la que se dispone. "Va a ser un puntero a nivel nacional tecnológicamente", ha añadido.
También ha hecho hincapié en las novedades que han introducido en el plan funcional del Hospital como el helipuerto ubicado justo encima de los quirófanos, que permitirá desplazamientos urgentes en helicóptero desde cualquier punto de la provincia. Otra novedad sería la incorporación a la cartera de servicio de la oncología radioterápica, algo que está actualmente externalizado.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...