Descubre varias maneras de visitar Cuenca evitando el calor
Túneles, senderos iluminados para paseos nocturnos o conocer la ciudad romana de Segóbriga bajo las estrellas son algunas de las opciones
Cuenca
Las altas temperaturas no tienen por qué impedir conocer la riqueza natural y patrimonial de Cuenca. La ciudad tiene abiertos ya los senderos de las Hoces, que se han iluminado para que puedan ser utilizados por las noches, cuando el calor ha remitido y los termómetros invitan a pasear.
En concreto son el paseo fluvial del Júcar, el sendero de la Ermita de San Julián el Tranquilo, el del Hocino de Federico Muelas y el del Santuario de las Angustias, que conecta con el Arco de Bezudo. Una actuación en la que el Consorcio Ciudad de Cuenca ha invertido 544.000 euros dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.
La concejala de Turismo, Marta Tirado, ha invitado a recorrer estas sendas en horario nocturno para disfrutar de las vistas de Cuenca.
No es la única opción “fresca” que ofrece Cuenca a los visitantes para hacer turismo. Además de la propia Catedral o el patrimonio eclesiástico, la ciudad tiene su oferta subterránea para los visitantes. Aunque el túnel de Alfonso VIII está cerrado por unas filtraciones, sí se pueden realizar visitas en el de Ramón y Cajal. Tirado espera que en un par de meses estén los dos abiertos al público.
Además, cerca de cien comensales han participado en la segunda de las cenas emblemáticas impulsadas por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería y que se ha celebrado en el Mirador de Miguel Ángel Troitiño. La del día 25, para la que se han abierto las reservas, será en el exterior del Archivo Histórico.
Segóbriga
También el Parque Arqueológico de Segóbriga recupera las visitas nocturnas guiadas al yacimiento. Por segundo año consecutivo se realiza esta iniciativa, que está limitada a 80 participantes y comienza a las siete de la tarde.
Es uno de los eventos más esperados en el parque arqueológico, junto a los conciertos de Actuamos en Patrimonio que se vienen celebrando en las últimas semanas. Estos días se pueden compatibilizar ambas actividades. Las fechas para esas visitas tan especiales son los días 2 y 9 de agosto.
La diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, ha hecho un balance muy positivo de los conciertos que se han realizado hasta ahora, con las entradas agotadas, y ha dado más detalles sobre las visitas nocturnas.
El ciclo de actividades de Actuamos en Patrimonio ha programado para mañana la actuación de Mayumaná, el sábado pasado actuó Loquillo, también lo hizo unas semanas antes Rozalén, y quedan pendientes para próximos sábados los conciertos de Niña Pastori, Antonio José o La Fuga.