Un hombre de 60 años muere tras un incendio en una residencia de mayores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)
El fuego se ha originado en una habitación de la primera planta de esta residencia de titularidad municipal. La Junta ha ofrecido su colaboración para reubicar a los usuarios aunque finalmente no ha sido necesario
Ciudad Real
Un hombre de 60 años ha perdido la vida tras el incendio registrado en la residencia de mayores Virgen de la Sierra, en Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. El fuego se originaba la pasada medianoche en la habitación del fallecido, situada la primera planta de esta residencia, por causas que se están investigando.
Las llamas obligaron a desalojar a los 78 residentes y a los dos trabajadores que en ese momento se encontraban en su interior. Este domingo por la mañana han visitado el centro el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano.
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, titular de la residencia, y de la empresa que la gestiona para reubicar a los residentes en otros centros de la zona, aunque finalmente no ha sido necesario.
Fuentes de la Consejería de Bienestar Social han señalado a la SER que una veintena de ellos fueron reubicados con sus familias y el resto realojados en la planta baja del edificio, que no se ha visto afectada por el fuego. Una vez que se ha ventilado y comprobado que el edificio no ha sufrido daños estructurales, todos los residentes han podido volver a sus habitaciones.
"Ha sido un susto para todos y todavía ellos también están un poco en shock", ha señalado en declaraciones a los medios la alcaldesa del municipio, Encarnación Medina. Al lugar se desplazaban bomberos de Ciudad Real y Daimiel y efectivos sanitarios, además de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.