Sociedad

La Junta de CLM asegura que no tuvo contratos con la exdirectora del Instituto de las Mujeres

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha afirmado que hay que ser "prudentes" con esta cuestión, pero confía en el criterio de la ministra, Ana Redondo, con el cese de Isabel García

Sara Simón, consejera de Igualdad de la Junta de CLM / A.Perez Herrera

Toledo

La Junta de Castilla-La Mancha no tuvo contratos con las empresas de la ya exdirectora del Instituto de las Mujeres, Isabel García. Lo ha afirmado la consejera de igualdad, Sara Simón.

La consejera también ha asegurado que desconoce que lo haya hecho algún Ayuntamiento de la región. Preguntada por esta cuestión, Simón ha puntualizado que hay que analizar con cuidado las informaciones, con prudencia, pero que confía en el criterio de la ministra, Ana Redondo, con este cese.

"Desconozco si algún Ayuntamiento de Castilla-La Mancha ha contratado con las empresas que tenía la directora del Instituto de las Mujeres, lo que puedo decir es que el Gobierno de Castilla-La Mancha no había contratado con ninguna de estas empresas", ha puntualizado Simón.

Por otro lado, ha afirmado que "si se ha producido ese cese, es que las explicaciones que se han dado no han sido suficientes".

Además, ha apuntado que los gestores públicos deben tener especial precaución con sus actuaciones: "Cuando se está dentro del ámbito público, hay que tener claro que la proyección que damos, nuestras actitudes y actos, tienen que ser muy cuidadosos, porque estamos gestionando lo de todos y todas".

Abierto a consultas el anteproyecto contra la brecha salarial

Declaraciones que ha realizado Sara Simón en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, donde ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha abierto a consulta pública el anteproyecto de ley de reducción de la brecha salarial.

Esta norma busca "reducir la desigualdad en aspectos de ámbito laboral", ya que más del 88% de las excedencias laborales en Castilla-La Mancha las solicitan las mujeres. Por otro lado, según las cifras que ha dado la propia consejera, el 92% de los contratos parciales también son de mujeres.

La fase de consulta pública se ha ampliado y estará disponible hasta el 30 de septiembre para "practicar el diálogo" con toda la sociedad. Además, el anteproyecto también se va a debatir con sindicatos, asociaciones empresariales y otras entidades para valorar las necesidades que existen en este sentido y que se pueda llegar a medidas concretas.

Además, Simón ha asegurado que, las decisiones adoptadas para luchar contra la brecha salarial y en favor de la corresponsabilidad no solo van a ir dirigidas al sector privado. Las administraciones públicas también van a trabajar en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00