El cadáver encontrado en el canal del trasvase en Cuenca no presenta signos de criminalidad
Corresponde a un hombre de entre 30 y 35 años y la Guardia Civil baraja la hipótesis de que sea un temporero extranjero
Cuenca
El cadáver hallado en el canal del trasvase Tajo-Segura, a su paso por Casas de Benítez (Cuenca), no presenta signos de criminalidad y corresponde a un hombre de entre 30 y 35 años.
Así lo ha confirmado la Guardia Civil de Cuenca, que han manifestado que está pendiente la realización de la autopsia de este cadáver, que aún no ha sido identificado y que fue hallado flotando en el canal a primera hora de este miércoles, 24 de julio.
Según el instituto armado, las primeras hipótesis, pendientes de confirmar, indican que puede tratarse de un trabajador agrícola temporero de origen extranjero, aunque todavía es necesaria su identificación plena mediante ADN o huellas dactilares.
El cadáver fue encontrado en el trasvase y rescatado por una dotación de bomberos de La Roda que se desplazó al lugar para sacarlo del canal.
Desde el Ayuntamiento de Casas de Benítez han confirmado que el cadáver ha sido trasladado a Cuenca para practicarle la autopsia. También han informado de que en el municipio no constan denuncias por desaparición de personas.