Este es el dispositivo de seguridad, con dos unidades de la UPR, que se va a desplegar en la Pandorga
Este miércoles se ha celebrado la Junta de Seguridad con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla La Mancha, Milagros Tolón
El Gobierno de España reforzará, con hasta 50 efectivos, la fiesta de la Pandorga. Así se ha aprobado en la junta de seguridad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la que ha participado la delegada del gobierno de Castilla La Mancha Milagros Tolón así como representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, responsables municipales de varias concejalías y entidades que están implicadas en la organización de los actos más señalados.
Es la fiesta más multitudinaria de la capital que acoge a miles de jóvenes de toda la provincia y de otros puntos de España, en la que arropando a la Policía Local se sumarán agentes de la Guardia Civil y de la Policia Nacional, agentes de paisano de la Brigada de Información y también dos unidades de la UPR, la Unidad de Prevención y Reacción con sede en Toledo.
La delegada del Gobierno destacaba la importancia de la coordinación entre Administraciones activando una "Estrategia conjunta" para que la fiesta transcurra con normalidad y la prevención de posibles altercados o incidencias.
Más presencia de las Fuerzas Seguridad del Estado para velar por la buena marcha de los actos más destacados, especialmente los días 30 y 31 de julio ( en la celebración del Concurso de Limoná y la proclamación del Pandorgo y la Dulcinea, respectivamente) y según ha señalado Milagros Tolón, si fuera necesario se mantendría el apoyo. Agentes que participarán en la ordenación del tráfico en las entradas y salidas de la ciudad, también en la vigilancia para prevenir hurtos.
CONTROLES DE AFORO EN LOS ESPACIOS DE MÁS AGLOMERACIÓN
El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro destacaba, por su parte, que se va a triplicar el número de agentes habituales en cada turno, para hacer seguimiento a los escenarios con mayor presencia de público y contarán con una destacada presencia de voluntarios de protección civil, cerca de una treintena, en los días clave, el 30 y el 31 julio especialmente en la zona más sensible, como es la conocida como es la pradera del recinto ferial donde se desarrollará el concurso de limoná, con gran aglomeración de personas, zona en la que también se organizarán "controles de aforo".
Además se habilitarán dos ambulancias y retenes tanto en el recinto ferial como El Torreón, como espacios más visitados.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...