Política

Page sobre que el PSOE acceda a la financiación singular: "Sería la 'puntilla' a cualquier planteamiento de izquierdas"

Según el presidente de Castilla-La Mancha, un tratamiento privilegiado para Cataluña pondría en peligro muchos de los proyectos e inversiones necesarias en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / PIEDAD LOPEZ

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Toledo

Castilla-La Mancha no consentirá que los partidos independentistas tengan la llave de la financiación autonómica. Es lo que ha asegurado, en la mañana de este jueves, el presidente regional, Emiliano García-Page.

Cree que si su partido, el PSOE, accede a una financiación singular para Cataluña, tal y como demandan estos partidos, abandonaría sus señas de identidad.

"Sería la negación del estado y la 'puntilla' directa a cualquier planteamiento de izquierdas", ha expresado el presidente, que también ha precisado, de manera contundente, que "si la izquierda no pone pie en pared al concepto de igualdad, habrá abandonado la base de sustentación y el elemento fundacional de un partido".

Según el presidente de Castilla-La Mancha, un tratamiento privilegiado para Cataluña pondría en peligro muchos de los proyectos e inversiones necesarias en la región. Declaraciones del presidente en la inauguración esta mañana de una escuela infantil en Casarrubios del Monte, en Toledo, y a la que seguirán otras 11 en toda Castilla-La Mancha.

"Espero que algunos ya se hayan dado cuenta de que Puigdemont no paga, solo cobra", ha declarado el mandatario castellanomanchego, en referencia al líder de Junts. "A mí incluso me da vergüenza que se tenga que hablar con gente que habla con ese descaro de la caja, de quedarse con lo que es de todos", ha añadido.

Celebra la llegada de niños de Gaza a hospitales de la región

En otros asuntos, ya se encuentran en nuestro país los 15 niños gazatíes enfermos o heridos durante la ofensiva israelí en Gaza que recibirán tratamiento en diferentes hospitales de nuestro país. Cuatro de ellos serán atendidos en el Hospital Universitario de Toledo. Dos de ellos, al menos, con heridas graves por la guerra.

Los niños y sus familias dispondrán de un visado de estancia temporal por ayuda humanitaria de 90 días. En plena polémica por el rechazo a la reforma de la ley de extranjería, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido dejar a los menores migrantes fuera del "espectáculo político".

El presidente autonómico ha recordado que se trata de "cuatro niños, tres con necesidades hospitalarias" y ha señalado que se trata de una muestra de que "esta es una sociedad hospitalaria y que es humanitaria".

"Hay que hacer las cosas, sí, con transparencia, pero al mismo tiempo con la suficiente discreción y respeto como merece un ser humano", ha añadido.

Por otra parte, García-Page ha llamado la atención sobre que "en el mundo hay 55 conflictos bélicos abiertos". "Algunos no son muy conocidos, pero la barbaridad es la misma", ha advertido, manifestando su deseo de que desaparezcan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00