Hallado el cuerpo sin vida del menor que desapareció en el río Júcar en Mariana (Cuenca)
El GEAS de la Guardia Civil y los bomberos buscaban al joven, de 16 años, desde este miércoles por la tarde
Cuenca
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el GEAS, ha rescatado el cadáver del menor, de 16 años, que había desaparecido en el río Júcar en Mariana. El hallazgo del cadáver se ha producido a las 10:15 horas de este jueves, a dos metros y medio de profundidad.
El joven desapareció este miércoles por la tarde tras lanzarse al agua desde un puente sobre el Júcar. El aviso se recibió a las seis menos cuarto de la tarde, y desde ese momento los bomberos de Cuenca y la Guardia Civil estuvieron buscándole, hasta que tuvieron que interrumpir las labores por falta de visibilidad.
La búsqueda se ha reanudado a las ocho de la mañana de este jueves, y poco más de dos horas después el GEAS ha encontrado el cadáver del menor.
En la búsqueda, además de los bomberos y el GEAS, ha participado también el SEPRONA y efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.
Según el instituto armado, el cadáver del menor está pendiente de la realización de la autopsia, y se investigan las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Luto oficial
Por su parte, el Ayuntamiento de Mariana tiene previsto declarar tres días de luto oficial por la muerte del joven, ante la conmoción que ha supuesto el suceso en la localidad. Así lo ha indicado el alcalde, Jesús Valía, que ha trasladado su pésame a familia y amigos.
El menor no tenía relación con la localidad de Mariana, pero desde el pueblo han optado por esta declaración para respaldar y acompañar a la familia tras la pérdida sufrida.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha explicado que el joven se zambulló desde el puente para bañarse, y ha lamentado que haya acabado en tragedia.