Sociedad

Ana pasa cada verano en esta pedanía de Ciudad Real: un ejemplo de tantos que hacen crecer la población de pequeños municipios en época estival

En busca de tranquilidad, personas que viven en capitales, cada verano regresan al pueblo a su segunda residencia

Los pueblos pequeños aumentan su población en verano

Ciudad Real

En verano ya es común que muchos municipios pequeños, rurales, aumenten su población. Uno de estos ejemplos lo encontramos en Ana, una vecina de Umbría de Fresnedas, pedanía del Viso del Marqués, en Ciudad Real. Este pequeño rincón y Arenales de San Gregorio, en la comarca de La Mancha, son de los que más crecen en época estival.

Ana es fiel a la cita cada verano. Vive en Ciudad Real pero en estos meses su segunda residencia está en Umbría de Fresnedas, una pedanía del Viso del Marqués. En este pueblo rehabilitó su vivienda e incluso ha contratado internet para poder teletrabajar desde allí. Es un ejemplo de que lo rural crece en época estival, esta pedanía llega a tener cincuenta personas en verano, el resto del año apenas viven dos.

Arenales de San Gregorio, en la comarca de la mancha, es otro de los municipios que más crecen. Gracias a una colonia de ganaderos que emigró y cada verano vuelve al pueblo. Estos pueblos buscan que este dinamismo se de durante todo el año y no solo en verano. Echan en falta servicios disponer de buena cobertura.

Blanca Lozano

Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos...