Toledo se vuelca con las actividades náuticas en el Río Tajo
Se van a realizar ejercicios de piragüismo y remo
Toledo
La capital castellano manchega está cerrando vertidos en su río y pese a que desde las instituciones son conscientes de la calidad que tiene el agua, Rubén Lozano, concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, ha confirmado en la mañana de hoy, 26 de julio, que las actividades de remo y piragüismo se pueden realizar en dos tramos navegables.
Lozano ha informado de que estas zonas están ubicadas "a la altura del Hospital de Parapléjicos y otra en el entorno del Salto del Caballo y que podría llegar aguas arriba hasta Mocejón, tramo de aguas muy tranquilas, donde está permitida la navegación y donde queremos poner junto con la senda del río ese embarcadero". También ha indicado que en septiembre habrá un torneo nacional de la Copa de España de Piragüismo inclusivo.
Convenio velódromo municipal y reformas en el Paulino Lorenzo
En agosto termina el convenio que existía con esta instalación. Desde el 2014 había una concesión, "concesión que no ha cumplido con las expectativas", así lo ha señalado Rubén Lozano. El Ayuntamiento recupera el velódromo para intentar dar valor a este espacio y que se puedan realizar actividades de tenis, patinaje y ciclismo.
El concejal de deportes ha indicado que en agosto se va a presentar, también, el programa del Patronato Deportivo Municipal. Para el próximo curso habrá nuevas actividades que cubrirán las necesidades físicas de 7000 personas.
Además, Lozano ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo con el CD Toledo para cambiar el césped del Paulino Lozano. Un cambio que costará entre la financiación de ambas partes 230000 euros. Rubén ha destaco también que el club verdiblanco participa para mejorar el campo de fútbol con "nuevas porterías de fútbol 7, protecciones de seguridad, ampliar las zonas de calentamiento, marcador electrónico, redes en ambos fondos y el depósito de riego".