El alcalde de Camuñas pide perdón por insultar al Rey, Pedro Sánchez o Feijóo y el PSOE solicita su expulsión
Fernando Gallego se ha retractado este lunes y ha presentado sus disculpas por los mensajes ofensivos que había publicado en sus redes sociales. Mientras, el Partido Socialista ha solicitado a su formación que le pida el acta
Toledo
El alcalde de la localidad toledana de Camuñas, Fernando Gallego, se ha retractado este lunes y ha presentado sus disculpas por los mensajes ofensivos que había publicado en sus redes sociales contra el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el del PP, Alberto Núñez Feijóo.
A través de un mensaje en todas sus redes sociales ha lamentado "profundamente las desafortunadas" declaraciones en sus perfiles de redes sociales, que ha dicho haber realizado "a título estrictamente personal".
En su mensaje, el alcalde de Camuñas ha afirmado que pide disculpas "a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas. Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes".
"Pido perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas aludidas por este incidente", reza el mensaje.
Esta disculpa pública llega pocas horas después de que el Partido Popular de Toledo condenase dichas publicaciones en redes sociales e iniciase los trámites pertinentes para que se valore la apertura de un expediente informativo.
Los socialistas piden su expulsión: "No vale su perdón"
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, va más allá y pide al PP la expulsión inmediata de Gallego por "decencia democrática".
"Paco Núñez debe decidir dónde está su listón ético y cuál es el listón de representación del PP", ha asegurado Gutiérrez en su perfil de la red social X.
Asimismo, ha aseverado que "no queda otra que expulsarle y pedirle el acta, porque una cosa son las disculpas personales y otra la responsabilidad política".
Fernando Mora, diputado del Grupo Socialista en las Cortes, ha asegurado que las disculpas de Gallego Vega no son suficientes. "Su forma más acertada de pedir perdón es dejando la política. Cuando aprenda a comportarse en el respeto a las instituciones y a las personas, entonces podría retomar la política. Pero este hombre no vale para la política, no valen los 'perdones' en este caso", ha aseverado.
Llamaba "flojo" al Rey y "payaso" a Pedro Sánchez y Feijóo
En los mensajes, que el alcalde ya ha borrado de su perfil, tildaba de "blando" o "flojo manejado por una roja" al rey Felipe VI y llamaba a la reina Letizia "plebeya comunista".
Apelativos también poco amistosos hacia la Guardia Civil, a los que llama "mercenarios" o "putos sacamultas", e insultos machistas y sexistas hacia Leire Pajín, Susana Díaz, Irene Montero o Ada Colau, a las que considera “sospechosas de vivir del arte de la mamada furtiva”. También a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, a la que en otra publicación llama "golfa".
El regidor arremete incluso contra su jefe de filas, Feijóo, cuando este aún no lideraba el Partido Popular, llamándole "nacionalista encubierto", "plaga" o "payaso", el mismo apelativo que dirige a Pedro Sánchez.
El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, va más allá y pide al PP la expulsión inmediata de Gallego por "decencia democrática". "Paco Núñez debe decidir dónde está su listón ético y cuál es el listón de representación del PP", ha asegurado Gutiérrez en su perfil de la red social X.
Asimismo, ha aseverado que "no queda otra que expulsarle y pedirle el acta, porque una cosa son las disculpas personales y otra la responsabilidad política".