El Ayuntamiento de Toledo trabaja para reducir el número de cucarachas y mosquitos
Rubén Lozano, Concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, señala que se están realizando nuevos controles en las alcantarillas de la localidad
El Ayuntamiento de Toledo trabaja para reducir el número de cucarachas y mosquitos
Toledo
El PSOE de Toledo ha denunciado la proliferación de mosquitos y cucarachas en la ciudad. Los vecinos que pasean por la calle se han percatado del aumento de este tipo de insectos debido a las altas temperaturas. Desde el Ayuntamiento de la capital castellano manchega han asegurado que se trabaja ante dicha situación.
Rubén Lozano, Concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, ha anunciado que se ha iniciado un nuevo tratamiento contra esta plaga. Las alcantarillas de la urbe se pintan con una pintura blanca que actúa a modo de insecticida.
También ha señalado que las zonas donde hay más cucarachas es en los espacios ocupados por viviendas unifamiliares y adosados. Lozano ha indicado que los barrios más afectados son "Santa María de Benquerencia, Azucaica, La Legua, Valparaíso y el Casco Histórico.
El concejal toledano ha asegurado que los tratamientos frente a cualquier tipo de plaga se realizan durante todo el año, pero que en el caso de las cucarachas "desde el mes de mayo o junio se intensifican y son más periódicas en mayores zonas de la ciudad". Además, ha recalcado que "es una época donde es inevitable que las haya".