Sociedad

La Diputación de Toledo abastece a Buenasbodas con 17.000 litros de agua embotellada por los problemas de potabilidad

Los vecinos de esta localidad toledana, de apenas 300 habitantes, siguen esperando una solución definitiva a los problemas de potabilidad que sufren desde hace dos años

Analizamos el impacto ambiental de las diferentes formas de consumo de agua / Pixabay

Toledo

La Diputación de Toledo ha entregado cerca de 17.000 litros de agua embotellada a Buenasbodas para paliar los problemas de potabilidad que sufre el municipio con la llegada del verano. La presencia de hierro en niveles elevados impide el consumo del agua que llega al municipio de la presa de Río Frío.

Una situación que se repite desde hace dos años a la espera de que este municipio, de apenas 300 vecinos, pueda contar con los fondos necesarios para dotarse de una depuradora. Sandra Ramírez, alcaldesa del municipio, explica que los repartos de agua a los vecinos se realizan varios días a la semana en botellas y garrafas de diferente tamaño según las disponibilidades.

"Se reparten dos o tres botellas los lunes, miércoles y viernes", ha señalado en los micrófonos de SER Toledo. Ramírez ha explicado que el municipio espera solventar los problemas de potabilidad en agua con la construcción de una depuradora que esperan financiar con los planes provinciales de la Diputación de Toledo.

La depuradora tiene un coste de 134.000 euros de los que la Diputación ya tiene comprometidos cien mil. "Si este año no conseguimos los 34.000 euros de alguna administración que nos faltan hasta 2025 no podríamos ejecutar el proyecto", ha indicado la regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00