Toledo no contará con un carril BUS-VAO de alta ocupación
Finalmente, tras varias reuniones entre Tráfico y el Ayuntamiento, no se va a poder instalar
Entrevista a Iñaki Jiménez, concejal de movilidad en el Ayuntamiento de Toledo
Toledo
El concejal de movilidad en el Ayuntamiento de Toledo se ha pasado por 'Hoy por Hoy Toledo' con Alejandro Martín, donde ha informado sobre varios asuntos de su competencia de especial relevancia para la ciudad. Uno de ellos es, por ejemplo, la negativa final ante la instalación de un carril BUS-VAO de alta ocupación en las vías con más atascos.
Más información
"Hablamos con nuestros técnicos, los cuales midieron la carretera y nos facilitan la posibilidad de crear un tercer carril, uno más pequeño de lo normal, parece que BUS-VAO, pero después de las reuniones con tráfico nos dijeron que no era posible, por lo que nuestro gofo en un pozo", aseguraba el edil. Precisamente, Jiménez ha subrayado que se sigue trabajando para reestructurar las diferentes líneas de autobuses urbanos. Una restructuración, explica, se está trabajando, también, con las diferentes asociaciones vecinales para conocer sus demandas sobre este medio de transporte público.
Se estudia ampliar la ORA al entorno del Hospital de las Tres Culturas
Pero no solo ha informado sobre este carril BUS-VAO, sino que también ha adelantado que en el barrio del Hospital Tres Culturas se está estudiando la posibilidad de instalar la ORA dada las quejas de los vecinos. "Se pondrá una zona verde, como es lógico para proteger al vecino, y una zona azul para regular el tráfico y aparcamiento alrededor del hospital".
Uno de los barrios que más modificaciones va a tener va a ser el de Palomarejos, aunque como ha expresado, se están estudiando otros barrios para instalarlo. Sin embargo, donde sí que se ha descartado esa zona azul es en el Polígono.
Otro de los asuntos que se ha tratado ha sido sobre el parking para residentes que quiere instalar en el casco histórico de la ciudad, para el que aún no hay ubicación fijada, aunque se barajan varias opciones, como por ejemplo un solar en Alamillos del Tránsito. "Estamos en el estudio, viendo la posibilidad, pero lógicamente es muy prematuro hablar de qué zonas vamos a tener porque hay que ver la infraestructura que hay que dotar para que sea un aparcamiento en condiciones y no sature más la ciudad".
Los lectores de matrícula de la Zona de Bajas Emisiones servirán para multar a los que vayan sin ITV o seguro
Por último, también ha dado más detalles sobre las cámaras de lector de matrícula que se han instalado por toda la ciudad, y es que no solo serán útiles para las zonas de bajas emisiones, sino que también van a ser útiles para localizar vehículos, identificando además si tienen seguro e ITV pudiendo multar por ello.
Al hilo de la zona de bajas emisiones, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del casco, ya que por ejemplo los padres que lleven en coche a sus hijos al colegio lo van a poder seguir realizando sin problema, al igual que los propios vecinos del barrio van a poder circular sin problema por la zona.